Metapolítica
Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien tomará posesión el 3 de octubre, estaría siendo investigado por la Fiscalía General de República (FGR) acusándolo de lavado de por lo menos 40 millones de pesos de 2016 a 2020 mediante una red de empresas fantasma.
De acuerdo con información que publica la revista Proceso como parte de un reportaje, en el expediente de la FGR se investiga la defraudación fiscal también de su esposa Mariana Rodríguez, su suegro Jorge Gerardo Rodríguez y su padre Samuel Orlando García Mascorro.
Entre los cuatro, menciona el reportaje, “se habría establecido una red de lavado de dinero mediante empresas fantasma, en un mecanismo similar al caso del Cruz Azul y el empresario del outsourcing Raúl Beyruti, con movilización masiva de recursos, falta de declaración fiscal y el uso de empresas factureras como fachada”.
O bien, menciona, “semejante al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que compró un departamento usando una facturera: una empresa fantasma para transitar los recursos con los que lo pagó”.
Lee la nota completa en Proceso