miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Faltarán de liquidar 65 mdp de deuda a corto plazo en Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia no podrá liquidar cerca de 65 millones de pesos correspondientes a la deuda a corto plazo que enfrenta el municipio, debido a que gran parte de dicho monto está bajo litigio por presentar inconsistencias administrativas, reveló la Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno.

En entrevista, la funcionaria municipal dio a conocer que actualmente la deuda a corto plazo del ayuntamiento capitalino asciende a 143 millones de pesos, de los cuales se prevén liquidar unos 78 millones de pesos.

El resto, dijo, no podría ser liquidado debido a que existen litigios pendientes en pagos realizados a empresas como Veolia y Geoingeniería, a la que se le detectaron inconsistencias en las cuentas que le venía rindiendo al gobierno municipal.

La funcionaria municipal dijo que el millonario adeudo no se podría liquidar debido a que las empresas con las que se tienen estos pendientes, “no comprobaron que hayan prestado un servicio en específico”.

Así, la administración que eventualmente liderará el presidente Alfonso Martínez Alcázar heredará una deuda a corto plazo de aproximadamente 65 millones de pesos que no se podrán liquidar por “cumplir con todos los requisitos”, de acuerdo con la funcionaria municipal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram