jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO no confía en Silvano, por eso la federalización de la nómina educativa “está entrampada”: Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La federalización de la nómina educativa “está entrampada”, a consecuencia de la desconfianza que la Federación tiene hacia el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo, y del mal manejo de recursos públicos que existe en la administración emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, lo mencionó después de reunirse con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aseguró que la federalización de la nómina magisterial en Michoacán “se mantiene firme”.

“La federalización de la nómina educativa está entrampada, no hay confianza entre la Federación y el gobierno del Estado por los manejos de recursos, lo que vamos a hacer nosotros es generar esa confianza para que se logre concretar”, dijo en conferencia de prensa.

Alfredo Ramírez también compartió que mantendrá un acercamiento permanente con líderes magisteriales para que estos sean partícipes en las mesas de trabajo que, dijo, se establecerán con autoridades federales una vez que tome las riendas del Ejecutivo estatal, proceso mediante el cual, dijo, llegará también la federalización de la nómina educativa.

Ante este escenario, es importante mencionar que desde agosto de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Michoacán sería el primer estado en federalizar su nómina educativa; sin embargo, de acuerdo con Alfredo Ramírez, la desconfianza que el mandatario tiene hacia Silvano Aureoles habría terminado por pausar este proceso.

Bedolla, a favor del regreso a clases en Michoacán

El gobernador electo aprovechó el acercamiento con medios de comunicación para pronunciarse a favor de que se consume el regreso a clases en Michoacán.

“El tema educativo lo vamos a platicar, sí nos lo pidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la última reunión que tuvimos con él, de que ya era necesario volver a clases”, refirió.

Con respecto a su opinión, dijo estar de acuerdo en que se retomen las clases presenciales en Michoacán, siempre y cuando se establezcan protocolos sanitarios que así lo permitan.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram