Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido del Trabajo y una de las figuras más identificadas con la 4T, Gerardo Fernández Noroña, dio positivo a COVID-19.
La información fue compartida hace pocos minutos por el propio afectado.
Fernández Noroña mostró el resultado de la prueba que se hizo hoy en Morelos, acompañado de la frase “Lo dicho. Salí positivo al coví” (SIC).
En horas anteriores indicó que presentó síntomas que él mismo definió como los de “una gripe muy fuerte”. También comentó los síntomas que había presentado durante la noche:
“Una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”.
Fernandez Noroña ha sido uno de los más acérrimos detractores del uso del cubrebocas. Tras el inicio de la pandemia el legislador mencionó que el uso del cubrebocas es una medida absurda, ridícula e ineficiente, y señaló que él jamás se pondría una “mordaza”.
En mayo del año pasado publicó una foto portando mal “a propósito” el cubrebocas y afirmó que no le importaban las burlas.
También tuvo una polémica en la sede del Instituto Nacional Electoral al negarse a usar el cubrebocas, y en enero de este año se negó a asistir a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela tras rechazar la instrucción de utilizar cubrebocas durante la ceremonia.