jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) en lo que va de este 2021 ha aplicado 150 infracciones por no utilizar el cubrebocas en el caso de operadores y pasajeros en el transporte público, o bien porque sobrepasan el aforo del 50%.

Así lo indicó el titular Antonio Lagunas Vázquez.

Las multas van desde los 3 mil 500 hasta los 4 mil 900 pesos, y las sanciones han sido en todo el territorio estatal pero se ha puesto mayor atención a municipios como Lázaro Cárdenas y Uruapan, que en algún momento llegaron  a ser el centro covid. 

Lagunas indicó que en algunos casos extremos han tenido que hacer uso de la fuerza pública, debido a que existen personas que se oponen a ser bajadas del transporte o en su caso, no quieren portar el cubrebocas aunque la ley establece su obligatoriedad.

“Hemos tenido que recurrir al auxilio de seguridad pública del estado, porque en muchas ocasiones la gente que no trae cubrebocas se molesta en cuando la bajamos de la unidad o cuando viene con sobrecupo una unidad y tenemos que bajar algún pasajero que fue de los últimos que subió, se ponen un poco agresivos y groseros, nos ha tocado recurrir a Seguridad Pública para que nos auxilie”.

Aseguró que no han dejado realizar operativos, pero frente a la tercera ola de covid 19 es necesario intensificarlos y hacer hincapié tanto en operadores y pasajeros en que se haga uso del cubrebocas, del gel antibacterial y sobre todo los vehículos no tengan más del 50% de pasajeros. 

Recordó que esta comprobado que no mantener la sana distancia es lo que genera mayores contagios por covid 19.

El funcionario estatal aseveró que es un tema de conciencia, pero la responsabilidad mayor es del operador que debe vigilar que la gente cumpla con las medidas de prevención, pues es este el que está más expuesto y tiene contacto con docenas y aun cuando esta baja la afluencia debe tener más cuidado con el tema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram