jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México buscará tener seis nuevas vacunas contra COVID-19, anuncia Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México buscará ampliar su portafolio de vacunas contra COVID-19 con otras siete marcas, de las cuales, cuatro están en proceso de autorización, dos se autorizarían para uso de emergencia, y una más sería la italiana, para la cual están en conversaciones.

El funcionario destacó que esta semana están cerca de llegar a la cifra de 90 millones de vacunas contra COVID-19 que han arribado al país. “El abastecimiento para el plan de vacunación está en tiempo y forma”, dijo.

Anunció además que se buscará seguir una ruta para la producción y envasado de vacunas en América Latina, con los países que tengan esta posibilidad.

“Desarrollo de producto, manufactura, compras, entrega y acceso universal. Este es la meta para 2022”, precisó.

Dijo que con el fin de ampliar el portafolio, de acuerdo a las disposiciones del Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se buscará obtener siete nuevas vacunas, de las cuales, cuatro ya están en fase 3 de ensayos clínicos: Walmax, Institute of Medical Biology, Inovio y Sanofi.

Las vacunas de Sinopharm y Moderna serían aplicadas para uso de emergencia, y dijo que se busca obtener la vacuna italiana, para lo cual los gobiernos de ambos países ya están en conversaciones: “Estamos trabajando para traer la vacuna italiana a México. Es muy interesante porque tiene resultados muy buenos en sus primeras etapas”.

“Algunas de esas vacunas que sean autorizadas convertirían a México en uno de los países con un portafolio más amplio de vacunas en todo el mundo”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram