domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Realizan diputados comparecencias de aspirantes al Tribunal de Justicia Administrativa

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- A través de una sesión virtual en donde prácticamente los diputados dieron solo cinco minutos para comparecer ante los integrantes de la comisión de Justicia y Gobernación, las 12 aspirantes a la magistratura de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, presentaron sus propuestas.

Estas principalmente se enfocan en reforzar el juicio en línea y difusión de las actividades que efectúa este organismo jurisdiccional.

Entre quienes buscan ocupar este cargo se encuentran Carmen Eréndira Castellanos Pallares quien ha desarrollado su perfil profesional principalmente en el sector empresarial; Ana Luz Mila Barrera quien en diversas convocatorias ha buscado ubicarse en algún espacio, y tiene su trayectoria profesional en el Poder Judicial de la Federación y su último cargo fue como rectora de la Universidad Politécnica de Uruapan; Lizett Puebla Solórzano, cuya trayectoria ha sido en la docencia y como directora de Archivos de Michoacán.

Irma Ramírez Cruz, quien fue consejera del Instituto Electoral de Michoacán; María Cristina Iniestra Álvarez, cuya carrera se ha desarrollado en el Tribunal Supremo de Justicia; Laura Rosa Torres Paz, quien fue Jefa del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán; Araceli Pineda Salazar, quien fue Presidenta del Comité de Transparencia en el Tribunal de Justicia Administrativa; María De Jesús García Ramírez, Encargada del Despacho de la Secretaria Ejecutiva en el Instituto Electoral de Michoacán.

Sandra Luz Hernández Guzmán, también su trayectoria ha sido principalmente en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Felipa Valdovinos Marcelino, Abogada instructora en la Unidad de Control y Evaluación de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Seguridad Pública; Vanessa Galicia Gutiérrez, actualmente es Directora General Jurídica de la Secretaría de Finanzas y Administración; y Susana Nidia Guillen Chávez, secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Las postulantes en su mayoría, abordaron los temas que ya están contemplados dentro de la ley. Carmen Eréndira Castellanos Pallares ahondó sobre el fortalecimiento del juicio en línea, así como mayor capacitación y difusión, para que la ciudadanía conozca este órgano, además de la difusión con los ayuntamientos.

Ana Luz Mila Barrera coincidió con la necesidad de una mayor difusión con los ciudadanos y los propios litigantes, propuso la implementación de los juicios sumarísimos, ya que un importante de los asuntos que llegan al Tribunal de Justicia Administrativa un 80 por ciento tratan sobre infracciones de tránsito.

Lizeth Puebla Solórzano, se pronunció porque los tribunales se conformen por personas honestas y preparadas. Irma Ramírez Cruz se enfocó en su experiencia como Consejera Electoral, mientras que Araceli Pineda Salazar pugnó por un acercamiento más oportuno entre el Congreso del estado y el Tribunal, pues hay restricciones legales que limitan el trabajo del organismo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram