Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará el próximo fin de semana una gira por Jalisco, Durango, Nayarit y Sinaloa.
López Obrador recorrerá parte del llamado Triángulo Dorado en Sinaloa y Durango, así como regiones de Nayarit y Jalisco, siendo esta la gira más larga que ha realizado en 2021.
En Sinaloa, el presidente supervisará la construcción de una carretera en el municipio de Badiraguato, visita que resulta polémica por la relación que guarda el lugar con el crimen organizado históricamente.
El viernes, primer día de actividades, el presidente encabezará la reunión del gabinete de seguridad y su conferencia matutina en Culiacán, Sinaloa, a las 7:00.
Luego, viajará por tierra para llegar a la zona de Badiraguato, donde a las 11:15 supervisará la construcción de la carretera que dirige a Guadalupe y Calvo, municipio de Chihuahua.
Al finalizar, López Obrador viajará a Tamazula, Durango, perteneciente al Triángulo Dorado. Ahí inaugurará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional y luego regresará a Culiacán.
Para el sábado, la agenda oficial difundida por la Presidencia de la República señala que López Obrador, a las 12:30, supervisará la construcción de una carretera que dirige de San Ignacio a Tayoltita, también en Sinaloa. Se trata del único evento del mandatario antes de viajar a Tepic, Nayarit.
El domingo, en Nayarit sus actividades serán privadas, debido a la consulta popular que se realizará ese día. Sin embargo, supervisará la construcción de dos caminos en La Yesca, y en Compostela, a las 16:30. Luego irá a Puerto Vallarta, Jalisco.
El lunes, en Puerto Vallarta, el presidente se reunirá con eel gabinete de seguridad y tendrá su conferencia mañanera, siendo esto lo último agendado antes de volver a Palacio Nacional.
Con información de Milenio