Redacción
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar delegación Michoacán y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo el operativo de pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en Aguililla correspondiente al bimestre julio-agosto del año en curso.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, resaltó la presencia en el lugar de funcionarios de las Secretarías de Gobernación, Seguridad, Protección Ciudadana y Bienestar, además del Gobireno de Estado, para dialogar con los habitantes.
Informó sobre la coordinación con Telecomm para entregar los apoyos sociales a través de las Mesas de Paz en este municipio de Tierra Caliente, y se estableció el compromiso de trabajar en la reactivación de los servicios de salud como parte de las acciones de la federación para apoyar a los habitantes de dicha localidad.
En Michoacán suman más de 328 mil adultos mayores inscritos en el programa, cuyo pago este bimestre incrementó a 3 mil 100 pesos. Hoy 270 personas en Aguililla recibieron el apoyo económico que reconoce su esfuerzo y empeño en la construcción del país.
“Como lo comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión ahora es un derecho constitucional y universal que ningún gobierno podrá eliminar. Los aumentos serán graduales hasta enero del 2024, para que al final del sexenio los adultos mayores de 65 años reciban el doble de lo que reciben ahora”, indicó la Federación mediante un comunicado.