domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Israel Patrón, denunciado ante la FGR por solapar la agresión de Silvano a profesor de Aguililla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por mentir en el informe que le hizo llegar a un juez de distrito en materia de amparo al momento de describir qué paso el 14 de abril, cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo agredió a un profesor de Aguililla por manifestarse en contra de la violencia que impera en el municipio.

De acuerdo con Ignacio Mendoza Jiménez, quien fue el litigante que presentó la denuncia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán podría ser sancionado con hasta 9 años de prisión, por presuntamente haber falsificado información ante el juez de distrito que dio seguimiento al caso.

El 14 de abril, Silvano Aureoles agredió a un profesor de Aguililla, luego de que este se manifestara en contra de la violencia que aqueja al municipio.

“Paradójicamente, el gobernador se disculpó y dijo que procuraría no volver a agredir a ningún ciudadano, lo mismo hizo el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, pero el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, mintió para encubrirlos, y eso es un delito”, sentenció.

Con base en las declaraciones de Ignacio Mendoza, la Fiscalía General de la República ya está recabando pruebas para contrastar la versión de los hechos que ofreció Israel Patrón, quien, aseguró, “va a pasar entre 3 y 9 años en prisión por mentirle a un juez federal”.

“En el informe dijo que no estaba portando un arma, cuando en videos que se difundieron en diferentes redes sociales y medios de comunicación es claro que está portando un arma larga, y a menos de que compruebe que era un arma de plástico, le estaría mintiendo a las autoridades”, agregó.

Ignacio Mendoza indicó que no hay un plazo estimado para que la FGR emita una resolución; sin embargo, denotó confianza en que su denuncia podrá prosperar en contra del responsable de la seguridad pública en la entidad.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram