viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO nuevamente llama al Poder Judicial a “que dejen atrás sus privilegios y trabajen por los mexicanos”

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- “Cómo va estar una persona detenida por más de 10 años, sin sentencia. Esto lo tiene que atender el Poder Judicial, tanto los Poderes Judiciales en los estados como el Poder Judicial de la Federación”.

Fue la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial, en el contexto del anuncio de un decreto para liberar presos por delitos no graves que cumplan ciertas características.

El presidente ejemplificó que “del fuero común, sin sentencia, hay 82 mil 189 presos, y del fuero federal 12 mil 358. La justicia, como lo establecen los ordenamientos legales debe ser rápida, expedita”.

El presidente llamó a los tribunales de justicia de los estados y el Poder Judicial federal a trabajar de verdad, e incluso bajarse los salarios sin es necesario para mejorar sus gestiones.

“Que les falta personal, faltan recursos, bájense el sueldo los de arriba, ahorren, es muy piramidal su funcionamiento de los poderes. Los de mero arriba vivimos muy bien”.

También los criticó directamente acusando corrupción.

“Que tengan austeridad republicana y alcanza, pero no solo es falta de recursos o de personal, es ineficiencia, burocratismo, corrupción y desatención al que no tiene para pagar un abogado”.

El presidente señaló que “hay mucha gente que no tiene defensa porque las defensorías de oficio no están bien integradas ni en los estados ni en el poder judicial federal.

“Deberían tener equipos muy buenos de abogados para defender a la gente humilde. Y que ya no logren llegar a la cárcel el que no tiene con qué comprar su inocencia…” finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram