Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará a clases presenciales solo cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer en semáforo epidemiológico verde.
A través de un comunicado, la institución señaló que el regreso a clases deberá ser con grupos reducidos y de forma escalonada con un aforo del 30%.
La UNAM destacó que, en el caso de los alumnos que aún no hayan sido vacunados contra la COVID, el retorno a las aulas será voluntario.
“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, detalló.
El nuevo ciclo escolar de la UNAM arranca el próximo 9 de agosto.
De acuerdo con la institución, la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.
En sus lineamientos para el regreso a clases presenciales, detalla que se dará preferencia a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año.
“Siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos”.
En tanto, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.
Con información de Animal Político