domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO afirma en Sinaloa que su gobierno no piensa en guerra, por eso ordenó liberar al hijo de “El Chapo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si su gobierno estuviera pensando en reprimir o en masacrar, en vez de respetar la vida, habría otra percepción de la gente en las fuerzas armadas, y mencionó el caso de cuando ordenó liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por el cual fue duramente criticado.

“Si el gobierno que represento estuviera pensando en la represión, en la tortura, en la guerra, en el ‘mátalos en caliente’, en las masacres, pues entonces sí habría preocupación, pero no, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos y esa mística está en las fuerzas armadas”, aseguró.

“Por eso nos criticaron cuando se dio la orden de dejar en libertar al hijo de (Joaquín) Guzmán Loera aquí en Culiacán”, dijo durante su conferencia matutina en Sinaloa.

Y continuó: “Yo tomé la decisión, ¿por qué? No quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia y esto no lo entienden los autoritarios, los fascistoides, que quisieran resolver todo con el uso de la violencia”.

El presidente López Obrador dijo que todavía hay quienes cuestionan el suceso, pero, aseguró, “tengo mi consciencia tranquila, porque cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije: ‘¡no!’”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el 18 de octubre de 2019.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram