Listos, acuerdos para lograr nombramientos en organismos autónomos y Poder Judicial

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán tiene listos los acuerdos para llevar a cabo los nombramientos de los lugares vacantes en los organismos autónomos y el Poder Judicial, coincidieron los diputados del Verde Ecologista y Morena, Ernesto Núñez Aguilar, y Fermín Bernabé Bahena, respectivamente.

Aseguraron que tienen claro que este proceso toca a la actual Legislatura.

Luego de los intentos fallidos por lograr que cuajen los acuerdos para que se lleven a cabo los nombramientos, ambos legisladores coincidieron en señalar que ya están dadas las condiciones y existe unanimidad de prácticamente todos los grupos parlamentarios para darle salida a todos los nombramientos y que se efectúen antes de que concluya esta Legislatura, a un mes y medio para terminar.

Fermín Bernabé sostuvo que ya se tienen varias convocatorias, se efectuaron las comparecencias para la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, está el dictamen de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y el acuerdo para lograr sacar una terna para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Se espera que máximo el 20 de agosto queden finiquitadas estos casos.

A su vez, Ernesto Núñez Aguilar manifestó que por fin hubo acuerdos en todos los grupos que tiene esta Legislatura, aunque admitió que existen quienes cuya palabra no es tan “honorable”.

Confió que en esta ocasión se prioricen los acuerdos y se logre salir bien en el proceso de nombramientos, pues están dadas las condiciones para que sea en esta Legislatura cuando se den.