Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La economía de México se aceleró en el segundo trimestre del año, creciendo 1.5% en comparación con los primeros tres meses.
Así lo indicaron datos preliminares publicados el viernes por el Inegi.
El crecimiento del segundo trimestre aumentó un 19,6% en comparación con el mismo trimestre de 2020, pero gran parte de esa enorme diferencia se puede atribuir a lo mal que estaban las cosas el año pasado cuando la pandemia de COVID-19 devastó la actividad económica.
México registró su primer caso de COVID-19 a fines de febrero de 2020.
En tanto, las predicciones del gobierno federal fueron correctas. Se esperaba un repunte después de la recesión del año pasado con la esperanza de que la recuperación económica de Estados Unidos arrastrara a México con ella.
Sin embargo, no todo son buenas noticias.
El director de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, dijo en un informe este viernes que persisten las preocupaciones sobre cómo el banco central podría responder a la inflación persistente de México.
También se refirió al impacto de las crecientes tasas de infección por COVID-19 que podrían “introducir interrupciones en algunas actividades y reducir el avance económico”.
Las declaraciones se producen la misma semana en que Moody’s exhibió la supuesta falta de liquidez de la paraestatal Pemex.
Con información de AP