Metapolítica
Ciudad de México.- El activista Adrián LeBarón hizo una propuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: que se vaya a vivir un mes a Aguililla, Michoacán, o a Reynosa, Tamaulipas, en respuesta a su postura de “abrazos, no balazos” con la que se ha propuesto combatir la violencia del crimen organizado.
“¿Qué tal que se va un mes a vivir a Aguililla, a Reynosa, a cualquier lugar donde se han dado masacres, o se vaya con los buscadores?”, escribió LeBarón en su cuenta de Twitter, luego de que el mandatario reafirmara en su conferencia de prensa matutina desde Sinaloa que no enfrentará “la violencia con violencia”.
En dicha conferencia, López Obrador calificó de autoritarios y fascitoides a quienes quieren una “estrategia de violencia” para enfrentar la inseguridad.
El mandatario además manifestó que su gobierno se ha enfocado en la prevención e inversión, para evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.
Adrián LeBarón, cuyos miembros familiares fueron masacrados el 4 de noviembre de 2019 en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en Sonora, le sugirió además que se vaya a esos municipios, “todo sin seguridad. Al regreso vemos si opina lo mismo”.
Con información de Proceso