Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La reunión que sostuvo el presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, no trastoca ni fractura a la coalición Equipo por Michoacán, que construyeron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), aseguró Carlos Herrera Tello, el abanderado de dicho bloque político en la contienda por la gubernatura.
En entrevista con Metapolítica, el exsecretario de Gobierno en la administración de Silvano Aureoles Conejo consideró que el acercamiento que sostuvieron Martínez Alcázar y Ramírez Bedolla responde a la estrategia de gestión que mantiene el independiente y no a un desconocimiento hacia el bloque tripartita.
“Yo también me he reunido con Alfonso y con otros presidentes y diputados electos de diferentes partidos, entre ellos de Morena, porque es parte de hacer política, y de ir previendo que se dé cualquiera de los dos escenarios”, declaró al ser abordado en torno a la reunión citada.
Carlos Herrera no descalificó al independiente. Por el contrario, lo respetó por tratarse de un acercamiento encaminado a buscar mejoras en la capital michoacana.
El abanderado del Equipo por Michoacán insistió en que no renunciará a sus intenciones de que se repita la elección del 6 de junio, al reiterar que esta se habría “plagado de irregularidades”.
No obstante, evitó confrontarse con los presidentes municipales y diputados electos que se han sentado con Ramírez Bedolla.