jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Futuro de Raúl Morón estaría en el gobierno federal

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El futuro político del dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, se encontraría en el gobierno federal y no en la administración que, eventualmente, liderará el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Así lo dio a conocer el líder estatal de Morena, quien en entrevista confesó que ya ha tenido varios acercamientos con autoridades federales para negociar su posible incorporación a la administración a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Raúl Morón, su llegada a la administración obradorista se concentraría en la Secretaría de Gobernación, aunque también reconoció que los rumores de corredor lo han posicionado como posible opción para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se han estado mencionando varias cosas, primero educación y ahora gobernación. Yo estoy platicando con la gente en México, me han insinuado algo también, estamos valorando propuestas, pero es una posibilidad”, dijo.

A su vez, mencionó que no ha negociado ninguna posición con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, y que su respaldo en el desarrollo de la pasada jornada electoral no habría estado sujeto a condicionantes.

“No he platicado de ese tema con el gobernador electo, yo continúe trabajando sin ninguna condición para ganar Michoacán”, agregó.

Así, después de haber visto frustradas sus aspiraciones de representar a Morena en la contienda por la gubernatura al no haber declarado sus gastos de precampaña, Raúl Morón redireccionaría su ruta política fuera de Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram