miércoles, 29 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Empresas que rebasen precio tope del gas LP perderán permiso, advierte Profeco (Nota de Astillero)

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- El titular de la Procuraduría del Federal del Consumidor (Profeco),  Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que quien rebase el precio tope en la venta del gas LP perderá su permiso.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla recordó que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos de energético, se hicieron cálculos de 145 precios máximos para el mismo número de regiones del país.

La semana pasada, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el acuerdo que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Para establecer el tope, la Comisión Reguladora de Energía retomará las 145 regiones en las que estaba dividido el país en diciembre de 2016 y por cada área calculará los costos de flete, los costos de mantenimiento y operación, así como el precio al que las empresas compran el combustible, los impuestos que tienen que pagar, y establecerán un margen de ganancia para las empresas.

La disposición no se limitará a los cilindros de gas, pues también incluirá la distribución por medio de pipas, bodegas, estaciones de servicio para vehículos, plantas de distribución y estaciones de servicio Multimodal, a excepción de la modalidad Estación de Servicio para Autoconsumo; es decir, con excepción para las empresas.

De acuerdo con autoridades federales, el mecanismo de regularización permitirá garantizar el bienestar de las familias mexicanas a través de la protección de su derecho a acceder de manera asequible a un combustible de consumo básico en los hogares.

Con información de Informex

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram