viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En pandemia, 40 mil estudiantes dejaron la escuela en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La deserción escolar que reportó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) durante el presente ciclo fue de cuando menos un cuatro por ciento, lo que se traduce en el abandono de las aulas por parte de 40 mil alumnos de nivel básico.

Este escenario fue dado a conocer por el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, quien dijo desconocer cuáles podrían ser los indicadores de deserción escolar en el ciclo que está por iniciar.

“El ciclo escolar pasado no tuvimos una deserción escolar mayor, tuvimos un comportamiento típico, este ciclo escolar es el que estamos esperando revisar en qué estado lo iniciaremos, estimamos que, con los esfuerzos de las maestras y maestros, poder estar conservando nuestra matrícula que es de un poco más de un millón de alumnos en educación básica”, señaló.

De acuerdo con el funcionario estatal, la deserción se originó por diferentes motivos de carácter socioeconómico, como falta de herramientas para responder a las clases virtuales que desencadenó la pandemia del Covid-19.

En lo que respecta a educación media superior y superior, Ayala Morales dijo que la matricula de estudiantes se ha mantenido con todo y los embates sanitarios que produjo el coronavirus en la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram