jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Gaseras de siete estados se van a paro

Redacción

Ciudad de México.- Los distribuidores finales de gas LP iniciaron un paro de labores indefinida con el fin de provocar un desabasto de combustible en todo el país, ya que se oponen a los precios máximos que definió el gobierno federal la semana pasa.

Lo anterior, lo aseguró José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México en una entrevista que recoge el diario Excélsior.

Serán más de 38 unidades, entre pipas y camiones cilindreros, dijo el dirigente, los que dejarán de pasar a los hogares para reparto y venta del gas.

Desde la madrugada de este martes dejaron de laborar en la Ciudad de México y el Estado de México porque están en contra del tope de precios; sin embargo, durante el día también se sumaron los distribuidores de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

El representante gasero aseguró que en el país operan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales, el 20%, pertenecen a las gaseras; el resto son comisionistas, es decir, quienes sacan el gas de las terminales y lo llevan hasta el punto final de venta.

El paro de actividades, deduce, será de por lo menos 38 mil unidades. Aseguró que se seguirá abasteciendo a instituciones prioritarias como hospitales, asilos y orfanatos.

“No queremos lastimar a la población, simplemente no tenemos condiciones operativas para que podamos trasladar y vender el hidrocarburo. Seguramente habrá un desabasto”, afirmó.

El directivo aseguró que hay temor a no ser escuchados por el gobierno federal, por lo que el paro es indefinido hasta que las empresas gaseras acuerden algo con la autoridad.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram