miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano es un vendepatrias que debe ser juzgado por la ley: Toño Madriz

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por haber incidido en actos contra la independencia y soberanía de México, “Silvano Aureoles Conejo debe ser juzgado por el delito de traición a la patria, así, como lo que es, un vendepatrias”, sentenció el diputado local por Morena, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Toño Madriz celebró que el diputado federal morenista, Hirepan Maya, y su compañera de bancada, Celeste Ascencio, hayan denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Silvano Aureoles por traición a la patria, mal uso de recursos públicos, peculado, y los ilícitos que puedan surgir una vez iniciada la investigación correspondiente.

“El gobernador no sólo debe aclarar cuál fue la intención de su gira electorera en Estados Unidos, sino también ser juzgado por diferentes delitos en que está incurriendo, uno de ellos traición a la patria, por sólo mencionar uno, porque falta transparentar cómo está subsidiando su viaje por el país vecino”.

Como legislador de Morena en el Congreso de Michoacán, Toño Madriz recordó que, con base en el Artículo 123 del Código Penal Federal, la legislación mexicana establece que “se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria”.

“Resulta lamentable que Silvano Aureoles siga pretendiendo desvirtuar el contundente triunfo de nuestro gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, cuando debería estar atendiendo las múltiples problemáticas sociales que le legará a la próxima administración estatal”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram