domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Da vergüenza”, dice AMLO sobre el TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una crisis y una descomposición en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El mandatario se refirió así a la salida del ahora expresidente José Luis Vargas, depuesto ayer por el resto de los integrantes de del Tribunal.

“Hay una situación de crisis en el TEPJF, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el tribunal”, dijo el presidente.

Y dudó de la calidad moral del nuevo titular, Reyes Rodríguez Mondragón.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente. Y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó. Y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes.

“Es la calidad moral de los jueces del organismo que es la ultima instancia, cuyas resoluciones son definitivas”.

Exhibió un tuit en en cual el magistrado señaló:

“Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional”.

“Fíjense”, dijo AMLO. “Y ahora presidente del TEPJF. Es degradante. Lo comento porque sí hay una crisis en esta institución. Y también una prueba de cómo nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores”.

Detalló que “el INE estaba subordinado al presidente. El INE; el Poder Legislativo, el Judicial, la Fiscalía, estaba subordinados al presidente. Y todavía nuestros adversarios del bloque conservador hablan de dictadura, cando nunca en la historia recuente hubo tanta libertad y respeto”.

Y reiteró:

“Todo esto grafica la necesidad de reformar al TEPJF y otras instituciones (…). Es una situación lamentable, que da vergüenza”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram