viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Descarta Humberto Arróniz que tercera ola de COVID-19 se deba a las elecciones

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, descartó que la tercera ola de COVID-19 haya derivado del proceso electoral recién celebrado en el país, tras justificar que la variante Delta del virus es un problema de salud mundial y no nacional.

“Si fuera nada más en Morelia o en México podríamos asociarla con eso, pero esta tercera ola se está dando en todo el mundo, por eso no puede considerarse que responda al proceso electoral”, declaró en entrevista.

La postura del presidente de Morelia se dio una vez que la capital se encuentra en semáforo rojo por contagios de COVID-19, situación que ha provocado modificaciones en las medidas sanitarias para atender la pandemia, entre ellas, limitar el aforo en espacios públicos hasta en un 40%.

El presidente capitalino participó en una sesión del Comité Municipal de Salud, en la que se dio a conocer que del 9 al 22 de agosto Michoacán se mantendrá en semáforo naranja por el alto nivel de contagios que reporta.

En esa misma sesión se informó que al menos 33 municipios del estado han presentado casos de la variante Delta, la cual ha sido señalada de propagarse con más rapidez, aumentando el número de contagios por coronavirus.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram