sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Magistrado Vargas no se conforma: “el TEPJF está haciendo papelón que genera una crisis constitucional”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A un día de su sustitución, el depuesto magistrado José Luis Vargas insistió en que él aún ostenta el cargo de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Su argumento: su destitución se dio mediante un acto ilegal por parte de los magistrados.

“Sigo sosteniendo que el Presidente soy yo, no porque me quiera aferrar al poder, sino porque no estoy dispuesto a que se hagan las cosas a partir de actitudes golpistas, a partir de actos fuera del margen de la ley”, dijo en entrevista para el noticiero de Oscar Mario Beteta de Grupo Fórmula.

Vargas, quien llegó a la presidencia del Tribunal Electoral en noviembre pesado, señaló que la decisión de cinco de los siete magistrados sobre su destitución es grave ya que genera una crisis constitucional.

Destacó que él sigue como presidente en funciones, pero existe otro magistrado que se dice “presidente”.

“Ayer hubo una crisis, y pues eso primero que nada es muy lamentable, porque un Tribunal que debe dar certeza a la ciudadanía; hoy está haciendo un papelón y está generando una crisis constitucional que ha sido generada por cinco jueces constitucionales. Es gravísimo”, afirmó Vargas.

Finalmente expuso que el caso lo tratará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien será la encargada de solucionar la crisis.

Con información de Fórmula




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram