Cuestionarán priístas a “Alito” sobre destino de 800 mdp en prerrogativas

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una corriente del priísmo demandará establecer una Asamblea Nacional Refundacional del Revolucionario institucional (PRI), para pedir que su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, aclare el destino de los 800 millones de pesos que el partido recibió en prerrogativas durante la pasada jornada electoral.

Esto fue dado a conocer por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien cuestionó la nula transparencia que dijo encontrar al interior del PRI, al momento de condenar la relegación en que, desde su apreciación, se encuentra la militancia priísta en la toma de decisiones del partido.

“Vamos a movilizarnos porque las elecciones son caras, y ya no existen suficientes recursos económicos, las prerrogativas están mermadas y, además ello, no sabemos en qué se gastó 800 millones de pesos de perrogativas ‘Alito’”, subrayó en conferencia de prensa.

Bajo estos argumentos, el exmandatario de Oaxaca criticó el liderazgo de Alejandro Moreno, a quien en reiteradas ocasiones responsabilizó de los pocos alcances que tuvo el Revolucionario Institucional durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En la Asamblea Nacional Refundacional propuesta por una corriente priísta, subrayó, también se buscará retomar el protagonismo de la militancia en la toma de decisiones del Revolucionario Institucional rumbo al proceso electoral de 2024.