martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Asamblea Refundacional, plantearán crear un nuevo PRI

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, anunció que la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteará la creación de un nuevo partido, fundado bajo la esencia político-ideológica del tricolor, en respuesta a la crisis que enfrenta dicho organismo político.

En conferencia de prensa, Ulises Ruiz adelantó que esta propuesta será planteada en la Asamblea Nacional Refundacional que está por organizar el Revolucionario Institucional, para definir la ruta política que seguirá el partido rumbo al proceso electoral de 2024.

“La asamblea refundacional te lleva a creación de un nuevo partido, no hay que descartarlo, porque el PRI que nació con presidentes y congresos locales ya no existe, y la práctica de dedazo ya no existe porque no hay presidente ni gobernadores”, subrayó.

Como miembro de la militancia priísta, el exmandatario de Oaxaca consideró urgente replantear una nueva ruta política para partido, donde las bases del mismo vuelvan a tener voz en la toma de decisiones al interior del tricolor.

Reconoció que el PRI, “ya está debilitado porque no se abre y repite las mismas prácticas, y no escucha a su militancia, no pretendemos dividir sino abrir a un partido que hoy ha olvidado a sus bases, esas que posicionaron al partido en la cúspide del entorno político nacional”.

De cara a la reestructuración que está por vivir el PRI, reconoció la necesidad de mantener alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “con la intención de parar a Andrés Manuel López Obrador”.

Incluso, habló de construir nuevos acuerdos con otros organismos como Movimiento Ciudadano, instituto político que, dijo, también ha acompañado las causas del bloque aliancista que surgió con la intención de ser el contrapeso ante las determinaciones que emanen de la Presidencia de la República.

Así, Ulises Ruiz resaltó la necesidad de que el PRI no sólo se reinvente en su próxima Asamblea Nacional Refundacional, sino que además no se descarte la posibilidad de constituir un nuevo partido político, a partir del tricolor, cosa que no sucede desde 1946.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram