Metapolítica
Ciudad de México.- El magistrado presidente del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, aseguró que está dispuesto a renunciar si sus compañeros también se van, por el “papelón” que están haciendo.
Vargas Valdez dijo lo anterior por la sugerencia que ayer hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina; sin embargo, pidió sensatez a los magistrados y hacer lo mismo.
“Si se fueran todos, yo estaría de acuerdo. Creo que tiene razón el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), estamos haciendo un papelón y en todo caso lo que tendría que haber es sensatez para decir que lleguen nuevos y que hagan las cosas mejor, pero eso sí exigiría que todos aceptemos la presentación de una renuncia y yo estaría dispuesto”, dijo el magistrado presidente.
Del mismo, aseguró que no está “aferrado a la silla” y que renunciará si se demuestra la legalidad de la destitución que promovieron los magistrados.
“Yo no he renunciado, lo cual no quiere decir que no pueda renunciar, yo no estoy aferrado a la silla, pero creo que ese albazo, ese golpe de Estado que ha creado el magistrado Rodríguez Mondragón y cuatro pares me parece que no es la forma”, dijo.
El miércoles, cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral aprobaron separar de su cargo a José Luis Vargas Valdez debido al incumplimiento “de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias”. Todos votaron, al momento, a Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente.
José Luis Vargas defendió su cargo, el cual, dijo, es irrevocable: “La única forma en la cual se puede extinguir esa función es: renuncia, muerte o ausencia definitiva”.
Con información de Sin Embargo