jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO anuncia en Colima programa social para rehabilitar a niños con discapacidad

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que creará un nuevo programa social para la rehabilitación de niños con discapacidad.

Durante su visita a Colima, López Obrador señaló que hoy en día operan programas para apoyar a niños y niñas con discapacidad, pero la nueva modalidad incluirá su rehabilitación.

Su gobierno, dijo, considera este sector dentro de los grupos con vulnerabilidad, en el mismo que integran los adultos mayores, desempleados, madres solteras, por mencionar algunos.

En el tema de salud, agregó, el programa de vacunación es una de las principales estrategias para contener la pandemia por COVID-19, además para reanudar clases presenciales.

Colima, junto con otros estados, sufren una alta tasa de contagios, dijo, por lo que su administración continuará apoyando al sector salud.

Precisó además que otro de los problemas principales que atiende su gestión es la inseguridad, por lo que puntualizó que el Puerto de Manzanillo, por donde se traficaban drogas, personal de la Marina es el opera.

Antes, dijo, lo controlaban “políticos relacionados con la delincuencia organizada”.

El presidente de México habló sobre el avance de los programas sociales que operan en Colima, como el de Jóvenes construyendo el futuro, las becas a estudiantes, a hijos de madres solteras, créditos a la palabra para pequeños comerciantes y el de Sembrando Vida, al cual destina mil 300 millones de dólares y es ejemplo mundial, dijo, de conservación del medioambiente y combate al cambio climático.

Asimismo, anunció adelantos de las participaciones federales para el cierre de la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien retuvo la nómina de unos 5 mil trabajadores de su gobierno por una crisis financiera que lo obligó a pagar varios créditos a corto plazo por alrededor de mil millones de pesos.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram