lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Para Broadway es, ahora sí, abrir o morir

Metapolítica

Ciduad de México.- A nivel mundial, el teatro fue el primero en dejar de funcionar en 2020 por la pandemia por COVID-19. Hoy, en Nueva York, particularmente las grandes producciones de Broadway, están en vilo, ya que a pesar de ser los primeros en tomar medidas para proteger al público y a las compañías, dependen totalmente de que se les permita abrir en septiembre como les fue anunciado.

“Hace una semana había gran optimismo de que para el 14 de septiembre ya estuviéramos listos para arrancar. Ahora diría que tenemos un optimismo cauteloso”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway.

Según información de Bloomberg News que reproduce Milenio, “la encargada de representar los intereses de los diversos teatros y productores señaló que están observando con toda atención lo que pasa con la variante delta de COVID-19, además de qué y cómo se comunica”.

“No es solo The Broadway League la que ha declarado que la única manera de que la mayoría de las producciones abran y se mantengan abiertas es con 75% de los boletos vendidos y una considerable preventa. Y eso, solo en el caso de Nueva York, donde entre varios tipos de estímulos fiscales se encuentra el Fondo de los operadores con locales cerrados, que el Congreso aprobó a finales del año pasado”.

Se trata de un fondo significativo, señala, de más de 900 millones de dólares, “que no es ni remotamente suficiente para que el show continúe si el turismo no se reactiva”.

Eso sólo afectaría más “a los grandes espectáculos que se rehúsan a morir, como El rey león o El fantasma de la ópera”, los cuales nadie ha visto en las últimas décadas.

Cifras como 900 millones de dólares para un fondo de rescate para la industria del teatro son parecen enormes, escribe el diario, “sin embargo, según cálculos que Forbes publica de los analistas financieros Tanna, lo perdido por haber tenido que bajar el telón tanto tiempo es de más de dos mil ochocientos millones de dólares”.

Lo anterior si se toma en cuenta a todas las industrias que laboran en torno al distrito teatral neoyorquino, como restaurantes, transporte y turismo.

“Aún más preocupante, estas pérdidas serían mucho mayores de no poder reanudar de manera normal las funciones en las próximas semanas, como se tiene planeado”, señala la publicación.

Lee la nota completa en Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram