jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras asumirse como perredista, Macarena Chávez podría ser expulsada del PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que Macarena Chávez Flores se declarara parte de la próxima fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, hay panistas que buscarían sea expulsada de Acción Nacional.

La molestia e inconformidad en cuadros panistas se dio luego de que Macarena Chávez, diputada federal electa, participara en la Plenaria del Grupo parlamentario federal del sol azteca, y con ello se manifestara como parte de dicho partido. 

“¡Las y los diputados federales del PRD México estamos listos para entregar todo nuestro corazón por México! ¡Desde el Congreso de la Unión vamos a trabajar por las causas de los Mexicanos!

“Iniciamos los trabajos de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. ¡Llegamos fuertes, unidos y decididos para defender a Michoacán, nuestro país y a los mexicanos”, escribió la legisladora federal electa en sus redes sociales.

A partir de estos mensajes es que varios panistas trascendieron su inconformidad y molestia, y dijeron que estos elementos son los que utilizarían para buscar su expulsión del partido blanquiazul.

Cabe apuntar que Macarena Chávez Flores en los últimos seis llegó a ser, primero, diputada local, y luego, alcaldesa de Lagunillas, siendo abanderada por PAN, instituto político al que pertenece.

En este último proceso electoral participó como candidata a la diputación federal por el distrito de Pátzcuaro a través de la coalición “Va Por México”, alianza electoral que conformaron el PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, hay que apuntar que para no alterar la distribución por partido que ya se tenía proyectada entre la coalición, a ella la impulsaron para que se registrara por el PRD en “Va por México”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram