jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez asevera que hay “simulación” en proceso de entrega en ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A 25 días de que se consume el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Morelia, el presidente electo, Alfonso Martínez Alcázar, condenó el hecho de que, con base en la “simulación”, la administración municipal en turno se niegue a “rendir cuentas claras” antes de ceder la batuta.

En entrevista, Alfonso Martínez señaló que el proceso Entrega-Recepción, al que tanto él como las actuales autoridades municipales deben responder, “ha iniciado únicamente para cumplir un requisito o tratar de cubrir un requisito, porque se han limitado el número de horas y de personas para someter a revisión los expedientes”.

De acuerdo con Martínez Alcázar, “escudándose con la pandemia dicen que los equipos de entrega y recepción sólo pueden hacer reuniones de dos horas por día”, lo que, dijo, se traduce en un total de cuatro días hábiles para revisar cómo recibirá la administración capitalina.

“No tenemos información de absolutamente nada, de lo relevante de la administración, por lo que ellos únicamente están haciendo perder el tiempo, y no sabemos cómo vamos”, enfatizó.

En este sentido, es importante mencionar que su vocero del equipo de recepción y ex secretario de Administración en el Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, presentó denuncia penal contra el gobierno municipal en turno, cuyo sustento se fundamentó en el supuesto de que la gestión a cargo de Humberto Arróniz Reyes estaría ocultando información referente al proceso de Entrega-Recepción.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram