sábado, 7 - septiembre - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.98

Comunicación Social se fusionará con la Oficina del Gobernador como parte del reajuste administrativo de Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hay ya elementos de lo que será parte de la reforma a la Ley Orgánica del Estado, cuyos primeros ajustes que tendrá la estructura operativa del gobierno del estado será el que dejará de existir la Unidad Programática de la Coordinación General de Comunicación Social y pasará a depender de la Unidad Programática de la Oficina del Gobernador.

Así lo adelantó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, quien refirió que ya se está preparando esta reforma a la Ley Orgánica del estado, que implicará una reestructura del gobierno de Michoacán.

Esta medida, que tendrá que ser sometida a consideración de la próxima Legislatura, permitirá ahorros significativos, refirió el gobernador electo en su conferencia de prensa de los lunes.

Actualmente hay cuatro Unidades Programáticas separadas que se estarán fusionando para que dependan directamente de la Unidad Programática presupuestal de la oficina del gobernador.

Se fusionarán, dijo, lo relativo a la coordinación de comunicación social, que pasará a ser staff de la oficina del gobernador, así como también la Consejería Jurídica. Con esto se busca eficientar el trabajo y se pretende generar ahorros. 

Ramírez Bedolla dijo que próximamente se dará a conocer el monto o gasto que significaban estas Unidades Programáticas al erario estatal, así como el gasto que se proyectará para la siguiente administración producto de los reajustes anunciados. 

Adelantó que con esta reestructura administrativa, la Secretaría de Administración y Finanzas tendrá nuevas atribuciones. Una de ellas es que se creará un Servicio de Administración Tributaria estatal, con la que se pretende mejorar la recaudación, dado que a nivel nacional, Michoacán es de los estados con niveles más bajos en recaudación.

Se creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, dijo, además de que se buscará crear el área de Gobierno Digital para eficientar la administración, sobre la cual, también la SFA tendría rectoría.

También, dijo, para el Instituto de Planeación estatal se tendrá un banco de proyectos, en el que se evaluará permanentemente el desempeño del gobierno estatal.

En lo que respecta a la información que dio a conocer el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, de que se tiene un déficit de 13 mil millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal, dijo que “es el más grande de la historia del estado”, y aseveró que este sólo se podría deber a los malos manejos de la administración.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram