Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que en este momento de la pandemia lo importante es que “nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos”, y criticó que algunas de las medidas para evitar contagios por COVID-19 resultaron autoritarias o sinsentido.
“La pandemia sacó, en algunos casos, el afán autoritario, el propósito de imponer, se llegó a decretar hasta toque de queda… En un estado de la República se abrieron los restaurantes, pero a los adultos mayores sólo le permitían ir al restaurante hasta las 5 de la tarde… y cosas así”, señaló el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, ¿pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales o a otras actividades? ¿Por qué no a la escuela? Entonces hay que darle su lugar a la gente”, agregó.
López Obrador destacó que a los ciudadanos no se les puede prohibir ni mucho menos estarlos cuidando como si fueran niños: “El pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo ‘está prohibido esto’ o ‘no hagas esto’”.
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.