sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hoy saldarán adeudos del gobierno estatal con el sector educativo, revelan en la SEE

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los pendientes económicos que arrastra la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo con el sector educativo de Michoacán quedarían saldados sobre el transcurso de este miércoles, informaron fuentes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De acuerdo con las fuentes consultadas, en cuestión de horas quedaría saldada la última quincena de julio que no les había sido depositada a los trabajadores de la educación.

Ante este anuncio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió en conferencia de prensa que, derivado de las complicaciones que enfrenta el Gobierno de Michoacán para responder por la nómina magisterial, no permitirán que se consume el regreso a clases en la entidad.

Pese a que autoridades de la SEE confirmaron que este miércoles comenzarán a fluir los pendientes que la administración silvanista arrastra con los trabajadores de la educación, es importante mencionar que el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, reconoció hace unos días que el gobierno estatal en turno no estaría en condiciones de cumplir con el pago total de la nómina magisterial de cara al cierre de año.

Esta situación ha despertado inconformidad en el magisterio, el cual ha advertido que sus jornadas de protesta no cesarán mientras persista la incertidumbre que dicen encontrar en torno al respeto de sus garantías laborales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram