Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El incendio forestal más grande de la historia registrada en California continuó creciendo después de destruir casi 550 hogares, mientras que las autoridades de Montana ordenaron evacuaciones mientras un incendio impulsado por el viento rugió hacia varias comunidades remotas.
Los peligrosos incendios arden principalmente en el oeste, donde las condiciones históricas de sequía han dejado tierras secas y listas para la ignición.
El extremo denominado Dixie de este enorme grupo de incendios que afecta al país, se encendió más en el norte de California el martes a medida que aumentaban los vientos de la tarde.
Ardiendo a través de árboles secos, matorrales y pasto, el incendio ha destruido al menos 1 mil 027 edificios, más de la mitad de ellos viviendas en el norte de Sierra Nevada.
Imágenes satelitales recientemente publicadas mostraron la magnitud de la destrucción en la pequeña comunidad de Greenville que fue incinerada la semana pasada durante una explosión de llamas.
El incendio Dixie, que lleva el nombre de la carretera donde comenzó el 14 de julio el martes por la noche, cubría un área de 1 mil 984 kilómetros cuadrados y estaba contenido en un 27%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Al menos 14 mil hogares remotos seguían amenazados.
Dixie es el incendio individual más grande en la historia de California y el más grande que se está quemando actualmente en Estados Unidos.
Tiene aproximadamente la mitad del tamaño del August Complex, una serie de incendios de 2020 causados por rayos en siete condados que se combatieron juntos.
Con información de AP