Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- De cara al cambio de gobierno que está por darse en Michoacán, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que Raúl Morón Orozco, actual dirigente de Morena, “tiene las puertas abiertas”, en franca referencia a lo que será la eventual constitución de su gabinete.
En entrevista, Ramírez Bedolla sostuvo que Raúl Morón tiene invitación abierta para integrarse a su administración, si es que así lo decide el actual dirigente de Morena, quien, reconoció, también fue convocado a formar parte del equipo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Está invitado, por supuesto, como también tiene una invitación a integrarse al gobierno federal, pero es una decisión de él, es un excelente cuadro de la Cuarta Transformación y tiene las puertas abiertas con nosotros y con gobierno federal, porque tiene una alta estima por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Ramírez Bedolla dio a conocer que Morón se ha mantenido al pendiente del proceso de transición de gobierno, por lo que insistió en que, si él así lo decide, tendría cabida en su gabinete.
Así, después de haber visto frustradas sus aspiraciones de representar a Morena en la contienda por la gubernatura, producto de una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que diferentes cuadros morenistas calificaron como “ilegal”, Raúl Morón tendría cancha abierta para formar parte del gabinete de Alfredo Ramírez, o para ampliar sus horizontes políticos con vista al gobierno federal.