martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanza la SEP en la rehabilitación de escuelas para el regreso a clases; “ya es tiempo”, insiste AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa La Escuela es Nuestra se han rehabilitado alrededor de 57 mil escuelas de los 265 mil planteles en el país, con el fin de agilizar el regreso a clases presenciales.

“Estamos orientando que se apliquen en mejorar las instalaciones educativas y estamos llamando a autoridades municipales, estatales, a padres de familia, que todos ayudemos”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que el regreso a clases “no es por la fuerza, (sino) todo por la razón y el derecho, no somos autoritarios. Entonces quedan los padres de familia en libertad, pero como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial”.

“Si los padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela, no se les va a obligar, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases, no es sólo un asunto educativo, sino social”, enfatizó el presidente.

Al respecto, insistió en que “necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos al Nintendo, están siendo afectados la mayoría de los niños, de los adolescentes”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que a las personas que piensan por qué no regresar a clases, “yo los invitaría a que pensáramos y replanteáremos por qué sí, y se sumaran a este esfuerzo que hacemos no sólo como gobierno sino como sociedad, como personal docente, como personal directivo”.

“Si la preocupación es la seguridad, hay protocolos. Ayer se trabajó con los secretarios Educación de los estados, estamos haciendo el análisis de un acuerdo. Nada va a ser por la fuerza, todo por la razón”, aseguró.

“Cada institución es diferente y como maestra me da gusto que vean a las escuelas, porque les puedo decir durante muchos años hubo escuelas a las que no solamente les faltaba un vidrio, tenemos escuelas sin piso, los niños trabajaban en tierra y nadie las había visto. Hoy se se ven hasta que empieza a trabajar el programa La Escuela es Nuestra”, dijo la secretaría de Educación Pública.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram