Bloquea CNTE la plaza comercial Altozano de Morelia por inconformidad ante falta de pagos

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En continuidad con la jornada de protesta que emprendió para demandar el pago de los pendientes económicos que enfrenta el gobierno de Silvano Aureoles Conejo con el magisterio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó los accesos a la plaza comercial Altozano de Morelia.

De acuerdo con fuentes centistas, el pago de la última quincena de julio sí comenzó a fluir como lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pero aún no se habría cubierto en su totalidad, por lo que, con la primera quincena de agosto en puerta, la disidencia magisterial decidió salir a las calles una vez más para demandar el pago de sus salarios.

La toma inició sobre la mañana de este viernes, y se espera que se prolongue hasta las 15:00, tal y como ha venido sucediendo en los bloqueos centistas registrados durante las últimas semanas.

Ante este escenario, la CNTE, en voz de su dirigente estatal, Gamaliel Guzmán Cruz, ha advertido que este tipo de movilizaciones prevalecerán, en tanto no se garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En relación con la postura del Gobierno de Michoacán, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, reconoció que la administración a cargo de Silvano Aureoles no tendría suficiencia presupuestal para cubrir los pendientes magisteriales que enfrenta de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.