viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IMSS adjudica a empresario inhabilitado contrato de 96.4 mdp

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En plena tercera ola de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adjudicó la compra de monitores de signos vitales para pacientes con coronavirus a la razón social Minaric S.A. de C.V., que forma parte de un grupo empresarial que fue multado e inhabilitado durante 4 años por incumplimiento de contratos con el gobierno.

El pasado 20 de julio, el IMSS emitió el fallo de la licitación LA-050GYR0R040-E14-2021 y adjudicó un contrato a favor de Minaric para la compra de 2 mil 180 monitores de signos vitales por un monto de 96 millones 439 mil 858 pesos, IVA incluido.

Minaric pertenece a la familia que controla Medica D S.A. de C.V., empresa que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 20 de octubre de 2020 con una multa económica de 1.9 millones de pesos y una inhabilitación de 3 años y 9 meses.

Desde esa fecha y hasta el 20 de julio de 2024, Medica D está inhabilitada para celebrar contratos con el gobierno “por sí misma o a través de interpósita persona”, lo que incluye a las razones sociales vinculadas a la empresa.

El motivo de la inhabilitación de Medica D fue que ésta incumplió el año pasado un contrato con el ISSSTE para la entrega de 60 ventiladores para atender a pacientes con COVID grave, en un momento en que el país atravesaba la primera ola de la enfermedad, con la cifra de contagios y muertes al alza.

Con información de Animal Político




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram