viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cerraron por pandemia 80 negocios del Centro Histórico de Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con información de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), un total de 80 negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva en el primer cuadro de la capital, a consecuencia de la crisis económica que desató la pandemia por COVID-19.

El presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que, aunque no se conoce a precisión cuántos negocios han cesado su operatividad de manera intermitente, al menos un 50% de locatarios presentan dificultades para seguir operando en diferentes plazas públicas.

En entrevista, el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Morelia subrayó que los 80 negocios que han cerrado de manera definitiva no pudieron hacerle frente a los altibajos económicos que la tercera ola de COVID-19 trajo consigo.

“En la tercera ola estamos viendo cierre de negocios, sobre todo en la avenida Lázaro Cárdenas, que además de las afectaciones de la pandemia, hay una obra ahí que va retrasada. La autoridad juega con el patrimonio de miles de familias, no es correcto, varias decenas de familias han perdido su patrimonio y sus sueños. Lo correcto sería que las autoridades nos tomen en cuenta al momento de ejecutar una obra”, señaló.

Refirió que esta problemática se ha ido expandiendo por las zonas aledañas al Centro Histórico, como en la avenida Lázaro Cárdenas, por ejemplo, donde existiría una baja en la operación de negocios de hasta un 80%.

“No hemos cuantificado las afectaciones, pero son varias cuestiones; lo más evidente es lo que pasa en Las Rosas y los portales, en la que los empresarios tuvieron que retirar mesas la aire libre, es una disposición errónea; la autoridad se equivocó, esa medida afecta a la economía”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram