viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Contradice “Cuquita” Cabrera a Miriam Tinoco: “Jucopo sí ha convocado en tiempo y forma a reuniones”

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los relevos en la Mesa Directiva del Congreso del Estado no han avanzado por falta de interés de los propios legisladores, indicó María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de Michoacán.

Derivado de las acusaciones realizadas por la diputada Miriam Tinoco, coordinadora de la Representación Parlamentaria, en las que señala a medios de comunicación que no se le ha convocado a reunión por parte de la Jucopo para acordar la fecha en la que encabezará la Presidencia de la Mesa Directiva, Hermosillo Cabrera enfatizó que esto es falso.

“Los dichos por la diputada Miriam Tinoco no corresponden a la verdad, desde la Jucopo convoqué en tres ocasiones consecutivas para tomar los acuerdos urgentes en el Congreso, sin embargo, únicamente hubo respuesta por parte del diputado Norberto Antonio Martínez y Ernesto Núñez del Verde Ecologista. Estos dichos corresponden a un tema de presión mediática y no a un verdadero interés por el trabajo legislativo”, señala.

La también presidenta del Grupo Parlamentario del PAN apuntó que no permitirá señalamientos que dañen el trabajo legislativo o pongan en duda el cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán.

“Por temas muy particulares de los diferentes diputados no han podido asistir a estas convocatorias, es lamentable que se pretenda culpar de no convocar a reunión cuando no se tuvo interés de asistir a las tres reuniones virtuales”, dijo, y reiteró: “Estamos trabajando conforme a la Ley Orgánica del Congreso, no seré parte de un chantaje o presión mediática para alcanzar intereses por encima de las y los michoacanos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram