domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard asegura que no hay reporte de mexicanos en Afganistán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que no hay mexicanos registrados en aquel Afganistán, en donde de produjo una crisis política mientras se espera la transición de poder.

Durante las primeras horas de este domingo, los talibanes comenzaron a entrar a la capital afgana Kabul desde diversos lugares, mientras que sus combatientes han tomado posiciones en varias entradas de la capital, a la espera de que se alcance un acuerdo para una transición del poder pacífica.

El canciller mexicano informó por medio de su cuenta de Twitter que el país se encuentra atento a los futuros acontecimientos en Afganistán.

“Les comparto que nuestra embajada en Theran– es concurrente para Afganistán, en Kabul no tenemos sede – me reporta continúa sin reporte de connacionales registrados en aquel país. Estamos atentos a los acontecimientos”, detalló Ebrard.

Mediante un comunicado, el gobierno afgano detalló que no se han registrado ataques en Kabul y que la situación está, por el momento, “bajo control”, ya que “las fuerzas afganas, en coordinación con las fuerzas internacionales, tienen la ciudad controlada y no hay motivo de preocupación”.

El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mizakwal anunció este domingo que ha dado el inicio de las conversaciones con los talibanes para organizar un ejecutivo de transición en el país ante la llegada de los insurgentes a la capital, Kabul.

En una comparecencia, Mirzakwal indicó que “la transferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico”.

Minutos antes de la declaración, la cadena Al Arabiya confirmaba la llegada de una delegación talibán al Palacio Presidencial para discutir los términos de la entrada definitiva de los insurgentes en la capital.

Con información de Grupo Fórmula




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram