sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Advierte Alfredo Ramírez a Silvano Aureoles: “Si no hay Entrega-Recepción, habrá sanciones”

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que si los funcionarios de la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo incumplen con su parte en el proceso de Entrega-Recepción del Ejecutivo estatal, habrá sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta su inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez detalló que, a partir de este lunes 16 de agosto, el Gobierno del Estado cuenta con 45 días para dar cumplimiento al proceso de Entrega-Recepción, ante lo cual, dijo, su equipo técnico-jurídico ya estaría listo para responder a dicho requerimiento administrativo.

“Estamos listos para iniciar el proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado, conforme a los tiempos y lineamientos que establece la ley”, enfatizó ante comunicadores locales.

De no existir una respuesta por parte de la administración a cargo de Aureoles Conejo, advirtió que, en apego a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se podrían girar sanciones en contra de los funcionarios que omitan rendir cuentas antes de abandonar sus respectivos cargos.

“El Gobierno del Estado no se entrega de gobernador saliente a gobernador entrante, sino que todo el cuerpo administrativo también tiene que entregar, y ahí un llamado a los actuales titulares de las dependencias del Ejecutivo estatal, porque también se hacen responsables y también pueden ser sujetos de sanciones de manera automática, directa y fulminante de parte de la Contraloría del Estado”, enfatizó.

Agregó que “si el día 1 de octubre no hay entrega de cada una de las dependencias y unidades administrativas, se sanciona a cada uno de los funcionarios, y estas sanciones pueden ser multas, inhabilitaciones por tres, cinco o 10 años, en automático”.

En ese mismo sentido, Humberto Urquiza Martínez, exconsejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y miembro del equipo de transición de Alfredo Ramírez, detalló que “la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas señala que, en caso de no hacer Entrega-Recepción, se generaría primero un procedimiento y después, de acreditarse el incumplimiento de la normativa, serían objeto de una sanción que puede ser desde una amonestación o hasta la inhabilitación en cargos de la administración pública”.

Así, el gobernador electo se dirigió a los funcionarios que forman parte de la administración silvanista para invitarlos a cumplir en tiempo y forma con el proceso de Entrega-Recepción, o de lo contrario, advirtió, estos podrían ser sancionados con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram