domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Más del 25% de los niños con COVID-19 lo transmiten a otras personas en el hogar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Uno de cada cuatro niños con COVID-19 transmite la enfermedad a otros miembros de sus hogares, con el mayor riesgo de transmisión del virus entre los bebés, encontró un estudio publicado el lunes por JAMA Pediatrics.

En el análisis de casi 6 mil 300 hogares con al menos un caso pediátrico de infección, más de 1 mil 700, o el 27%, vieron a otro miembro enfermarse con el virus, mostraron los datos.

Los recién nacidos y los niños de hasta 3 años tenían un 43% más de probabilidades de transmitir el virus a otras personas en sus hogares que los de 14 a 17 años, dijeron los investigadores.

El estudio se centró en casos pediátricos entre hogares de Ontario, Canadá, confirmados entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, o antes de que la variante Delta más contagiosa del virus se convirtiera en la predominante en la región.

“A medida que aumenta el número de casos pediátricos en todo el mundo, el papel de los niños en la transmisión doméstica seguirá aumentando”, escribieron los investigadores de Public Health Ontario, una agencia provincial.

“Descubrimos que los niños más pequeños pueden tener más probabilidades de transmitir la infección en comparación con los niños mayores, y las probabilidades más altas de transmisión se observaron en los niños de 0 a 3 años”, dijeron los investigadores.

El papel de los niños en la propagación del virus ha sido objeto de mucho debate desde que comenzó la pandemia.

Con información de UPI

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram