viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Muere el líder morenista José Apolonio Albavera Velázquez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta tarde falleció el presidente del Consejo Estatal de Morena en Michoacán, José Apolonio Albavera. La noticia fue confirmada por cuadros del partido guinda hace pocos minutos.

“Con mucha pena nos estamos despidiendo del profesor José Albavera. Maestro del movimiento democrático, fundador de Morena, Presidente del Consejo Estatal en Michoacán. Entrañable compañero, deja una semilla que esta dando frutos. Un abrazo fuerte a su familia”, comunicó a través de sus redes sociales la senadora Bertha Lujan.

A su vez el delegado federal en Michoacán, Roberto Pantoja, recordó la carrera de Albavera y compartió los momentos de lucha en común.

“Amigo Jose Albavera guardaré en el corazón muchos momentos que compartimos en esta etapa de lucha. Nos quedamos a concluir la tarea y a consolidar este proyecto de transformación que tu iniciaste al lado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador.

“Fuiste pilar en la construcción de varios movimientos; de #Morena Michoacán donde fuiste Presidente del Consejo Estatal en los últimos años, también de la #CNTE en el norte del País, participaste junto con Bertha Luján y Victor Manuel Castro Cosio gobernador electo en Baja California Sur, por citar a algunos. Un fuerte abrazo a tu esposa e hijos y amigos en La Piedad”.

José Apolonio Albavera Velázquez fue una de las figuras más destacadas del morenismo local en el ultimo tiempo.

Considerado uno de los líderes naturales, tuvo cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador y fue uno de quienes encabezó públicamente el reciente proceso que culminó con la elección del nuevo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Hasta el momento el departamento de Comunicación del partido guinda no ha detallado las causas de su fallecimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram