jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Seguiré al frente de la Presidencia del Congreso”, responde Yarabí Ávila a presiones que demandan su salida

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Yarabí Ávila González, subrayó que seguirá al frente del cargo que actualmente ostenta hasta que lo permita el Pleno de la LXXIV Legislatura, pese a las presiones que la Representación Parlamentaria ha emprendido para demandar su destitución.

En entrevista, la diputada local subrayó que no atenderá “chismes de gente que sólo se dedica a eso y no a trabajar”, en franca referencia a la solicitud que ha girado la Representación Parlamentaria para promover su salida de la Mesa Directiva del Congreso, derivado de un supuesto acuerdo establecido entre los partidos con presencia en el Poder Legislativo.

“En el momento que me nombra el Congreso como presidenta no tiene un término, yo sigo atendiendo los temas de la presidencia hasta que el Pleno nombre al siguiente presidente o presidenta, sería una irresponsabilidad creer los chismes de gente que sólo se dedica a eso y no a trabajar”, precisó.

Con relación al trabajo que, dijo, seguirá atendiendo en calidad de presidenta del Congreso, Ávila González detalló que el Poder Legislativo tiene en puerta el desahogo de 582 iniciativas pendientes, así como designaciones que no se han consumado por diferencias entre los diputados locales.

En este sentido, la legisladora local remarcó que en próximos días se convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de Michoacán, “para dejar el menor número de pendientes posibles”, aunque reconoció que, en el caso especificó de las iniciativas que se encuentran en comisiones, no existirían garantías para evitar que éstas sean legadas a la siguiente legislatura.

Así, Yarabí Ávila recalcó que seguirá al frente de la presidencia del Congreso, y que desde ahí dará seguimiento al considerable número de pendientes que existen en el Legislativo, frente a la presión de la Representación Parlamentaria que demanda presidir los trabajos de la LXXIV Legislatura.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram