martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO pide a Banxico “voltear a ver el crecimiento y no solo la inflación”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Banco de México solo atiende la inflación en el país y no voltea a ver el crecimiento. Fue el punto de vista del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

El presidente fue consultado por la medida de Banxico respecto de aumentar la tasa de interés para contrarrestar la inflación.

“Nosotros somos respetuosos del Banco de México, respetuoso y ellos están, considero, analizando bien la situación económica en el país”.

Pero indicó que falta atender al crecimiento.

“Creo que están muy atentos de la inflación porque aunque el Banco de México, según mi punto de vista, debería estar atento a la inflación y el crecimiento, a las dos cosas, desde hace mucho tiempo solo atienden lo de la inflación, no voltean a ver lo del crecimiento”.

“Pero eso es un punto de vista al margen”, añadió AMLO.

Lo central, indicó, “es que el Banco de México siempre está atento al comportamiento de la inflación. Entonces, como ahora ha habido un incremento en inflación, ellos están tomando como medida aumentar la tasa de interés, esto lo están llevando a cabo y yo respeto esa decisión que toman”.

Finalmente señaló: “yo estoy de acuerdo con lo que está haciendo el Banco de México”.

La página oficial de Banxico señala que la reforma de 1993 al Artículo 28 de la Constitución concedió al Banco de México plena autonomía y le asignó el objetivo principal de combatir la inflación señalando que “el Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario será procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, fortaleciendo con ello la rectoría del desarrollo nacional que corresponde al Estado”.

También señala que “la ley otorga al Banco dos finalidades adicionales, estrechamente relacionadas con el objetivo primordial, que son promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram