viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Asegura #ElUniversal: Laura Bozzo huye y FGR solicita ayuda a Interpol

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a la peruana Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de evasión fiscal.

Lo anterior debido a que Bozzo no se presentó voluntariamente al penal de Santiaguito, en Almoloya, durante el plazo que tuvo y que venció el viernes pasado, indicó El Universal.

Tras el trámite de la FGR la conductora será buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.

El pasado 11 de agosto un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos obtenidos por la venta indebida de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

Ante la situación se determinó prisión preventiva justificada y se le otorgó un plazo de 48 horas para que se presentara en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

El lapso venció y la conductora no acudió al penal, luego de que un Juez federal dictó la orden de aprehensión para llevar a cabo el proceso en su contra.

Con información de El Universal y SinEmbargo

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram