sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Huracán Grace se dirige a la península de Yucatán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La costa este de la península de Yucatán, donde están Cancún y principales destinos turísticos del Caribe mexicano, amaneció con alerta por lluvias puntuales intensas y tormentas torrenciales, por la aproximación del huracán Grace de categoría uno, la menor de la escala de cinco niveles del poder de los vientos.

“Este día miércoles 18 de agosto Grace se aproximará a la península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas del estado de Quintana Roo como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche o madrugada, dicho sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Gobierno de México emitió una alerta por la aproximación del huracán que continuará todo el día su rápido desplazamiento sobre el mar Caribe y podría impactar tierra por la noche o primeras horas del jueves, 19 de agosto.

“Grace presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 kilómetros por hora (km/h)”, detalla la alerta meteorológica.

El sistema ciclónico se desplaza en dirección hacia el oeste a una velocidad de 26 km por hora.

El meteoro intensifica gradualmente el poder de sus vientos alimentados por aguas cálidas del verano boreal del hemisferio norte, mientras se desplaza hacia el oeste con dirección a la Península de Yucatán, alerta el SMN.

Además de las “lluvias de intensas a extraordinarias”, las bandas nubosas del ciclón tropical “generan vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán”.

Con información de Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram